lunes, 19 de enero de 2009

Breve reseña de Chapinero

Estaba leyendo el periodico ADN y me encontre una noticia de un barrio que me trae muchas nostalgias ya que en este pase mi bachillerato, estoy hablando del Barrio chapinero muy famoso por cierto pero alguien sabe por qué nace este ilustrado barrio o por qué de su nombre "Chapinero".
Pues dice el articulo que en 1881, Chapinero surgío como un barrio residencial, cuando familias Bogotanas construyeron sus quintas en ese sector para librarse de las epidemias causadas por el desaseo de Bogotá.
Por otro lado el origen etimológico del nombre de este sector se debe a un español Antón Hero Cepeda el cual era zapatero de profesión pero el fabricaba chapines por lo cual el cronista Pedro M. Ibez dijo que si el que hace zapatos es zapatero el que hace chapines es chapinero, y tal vez de aqui viene el nonbre de este sector.
La casa de don Antón quedaba en la calle 59 con séptima.
Un pequeño dato que me gusto y aqui se le comenta, chao y hasta la proxima
dF

1 comentario:

| A+N+D+O+R+E+S+U | dijo...

Uuuy severo el dato!!!
y nosotros que crecimos en Chapinero y no sabemos toda su historia...
Gracias jeje
Hasta la proxima, nos blogiamos!